La mayoría de los seres humanos que quieren liderar un cambio caen en la sombra de la complacencia, no quieren que nadie pierda nada, desean que todos estén contentos y satisfechos; pero en un cambio o transformación eso es casi imposible. Cuando un líder tiende a manejar el proceso de cambio con esta idea en mente, desaparece ante los ojos de los demás, porque pierde su autenticidad, su magnetismo personal al intentar complacer a todos los involucrados en el proceso de cambio.
Sacar a las personas de la zona de confort implica que no todo el mundo estará de acuerdo. Incluso, puede llevar a hacerse enemigos, a exponerse que lo marginen, lo seduzcan, lo ataquen, lo eliminen…..
DESCUBRE TU MAGNETISMO PERSONAL Y CONVIERTE EN UN LÍDER INSPIRADOR
En un mundo que cambia constantemente, donde la falta de certeza es el común denominador, donde no sabemos con claridad la manera como responderemos ante diferentes situaciones, se hace indispensable una persona que logre inspirar y influir para mostrar el camino del bienestar y la sostenibilidad. De lo contrario, es muy probable que los intereses particulares primen sobre los colectivos, generando lo que yo denomino una sociedad de antivalores.
Si en realidad queremos vivir en un mundo sostenible para nuestras futuras generaciones, debemos aprender a ejercer el liderazgo en una forma diferente, un liderazgo que aborde temas de bienestar y socialización enfocado a resultados colectivos.
No se trata de un liderazgo que genere conciencia ambiental, social y económica y por encima de todas las cosas un liderazgo basado en rescatar los valores ancestrales de : solidaridad, respeto, cooperación, servicio, solidaridad, moral y ética.
Para eso recuperar el magnetismo personal es la base de crear imanes humanos, lideres con tal magnetismo que logran ser inspiradores e influenciadores en otras palabras “Inspiruencers”